14 marzo 2011

Hacer Vivir para Seducir

Cuando se trata de un nuevo producto, siempre queremos asegurarnos de que va a cumplir con nuestros requerimientos; siempre los que nos convencen más, son los productos cuya eficiencia fue demostrada.

Hagamos esta semejanza con las pruebas de psicometría. Una garantía de calidad de nuestro producto, es la opinión que recibimos de nuestros clientes al retroalimentarnos su vivencia de la Evaluación. Hacer vivir la evaluación a nuestro cliente, es nuestra clave para seducirlo; similar a la prueba de fuego: solamente los mejores la pasan.
 
Permite comprobar:
> La calidad de los resultados (completo, resumen ejecutivo, entendible, asertivo con quien soy)

> El tiempo de aplicación de la evaluación,
> El tiempo de entrega de los resultados,
> La calidad del servicio del proveedor...etcétera.

Resumiendo: el mercado de las pruebas psicométricas está plagado de herramientas, algunas buenas y muchas otras de baja calidad.

¡Para diferenciarlas, lo mejor es comprobar por sí mismo y vivirlas en carne propia!
 
Invite a su cliente a vivir una evaluación IMX, sedúzcalo y hágalo ver porqué las herramientas Innermetrix son utilizadas en todo el mundo por los mejores consultores y por las empresas mas preocupadas por su capital humano.


¡Gracias por su opinión!


Innermetrix LatAm

04 marzo 2011

5 puntos para evaluar la ASERTIVIDAD de una evaluación psicométrica


La asertividad es el elemento más importante de una evaluación. Aquí debemos considerar el concepto de asertividad como similar a la veracidad de los resultados y se determina a través de varios elementos:

1. El numero de variables
:
mientras más variables tiene una evaluación, más sus resultados son precisos. En promedio, las pruebas psicométricas tienen entre 15 y 20 variables. Habría que llamarles "machotes" en vez de pruebas psicométricas y en general, la consecuencia de este reducido número de variables es: que de 30 reportes, 2 saldrán iguales. Es muy matemático pero también muy lógico: más variables contiene el algoritmo, más poderosa es la herramienta.

2. El tamaño de la base de datos
:
las herramientas de diagnostico personal (comportamiento, competencias, motivadores,...) son realizadas de manera similar a una encuesta de opinión. Más grande es una base y más afinados serán los resultados.

3. El numero de años
que la prueba ha sido experimentada y si es fija o si evoluciona. Una herramienta fija es eficiente al momento en que es lanzada pero frente al avance de la tecnología, la retroalimentación de los clientes, a los cambios de vocabulario y de la sociedad, ésta pierde precisión. Una herramienta que evoluciona y se beneficia de mejoras continuas a lo largo de los años, es garantía de tener un producto actualizado, que se ha beneficiado del aprendizaje y del feedback de sus años precedentes.

4. El numero de versiones disponibles de la herramienta: realizar un algoritmo que permite la correlación de los resultados de una evaluación versión A, a esa misma evaluación pero en la versión B, es muy difícil. La presencia de versiones, nos permite comprobar el nivel de tecnología y de investigación científica invertidas en el desarrollo de la prueba.

Esperamos que estos puntos hayan sido de ayuda. Estamos abiertos a sus comentarios para completar esta breve lista.

Conozca mas sobre las herramientas Innermetrix en nuestro sitio web para la región de latinoamérica http://www.imxtools.com/ y en el sitio de Innermetrix Inc.  http://www.innermetrix.com/ donde estamos seguros que muchas de sus dudas podrán ser resueltas.

Además, por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros si desean información o asesoría adicional sobre nuestra herramientas.

Gracias por compartir su opinión con la Comunidad Innermetrix LatAm.